Entrevistas de Asesoramiento Educativo Familiar

De acuerdo con el Proyecto Educativo de los Colegios de Gecesa, el Colegio Torrevilano pone a disposición de cada familia un tutor para ayudar a los padres en su tarea de primeros educadores y orientarles en la educación de sus hijos.

NIN AS AMPA

Para aprovechar mejor la entrevista de los padres con el tutor, es conveniente que esté previamente preparada. Es interesante que se tengan en cuenta, entre otros, los siguientes temas: actitud de los hijos ante el trabajo y el Colegio; rendimiento escolar de los hijos en las diversas materias; tono humano; vida familiar; virtudes humanas: orden, laboriosidad...; tiempo libre; amistades; diversiones; ideales; vida cristiana, etc.

Una vez comenzado el curso escolar se notificará a cada familia el nombre de los tutores de sus hijos y su horario de atención. Se pueden concertar las entrevistas con el tutor a través del programa informático ALEXIA, en la Secretaría del Colegio o concertarla directamente con el tutor a través de la agenda escolar del alumno. Conviene que las entrevistas se soliciten con cierta antelación.

Además, para facilitar la tarea educativa de los padres, El Colegio Torrevilano cuenta con un Programa de Asesoramiento Educativo Familiar.