fbpx

Esta etapa abarca desde los 6 hasta los 12 años. Se divide en seis cursos académicos, agrupados en dos ciclos de tres cursos cada uno.

Nuestro centro es Bilingüe en Inglés acreditado por la Comunidad de Madrid hasta 6º de primaria, y también por proyecto propio y cuenta con auxiliares nativos de conversación para los diferentes cursos y materias. Se imparten en inglés las asignaturas de: Lengua Extranjera (English), Plástica y Visual (Arts and Crafts), Ciencias Naturales (Science) y Ciencias Sociales (Social). Nuestros alumnos de Primaria cursan un 45% aproximado de su carga lectiva en inglés. Además, de acuerdo con la legislación vigente para centros concertados bilingües, nuestros alumnos pueden presentarse a los exámenes de Cambridge English Language Assessment, alcanzando un nivel A2 y B1 (KET/PET) en 6º de primaria.

La finalidad de la Educación Primaria es facilitar a los alumnos y alumnas los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y alumnas y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.
La acción educativa en esta etapa procurará la integración de las distintas experiencias y aprendizajes del alumnado y se adaptará a sus ritmos de trabajo.

Sistema bilingüe: Principios específicos

En línea con el Ideario de nuestros colegios del grupo Educare, priorizamos el desarrollo armónico de las dimensiones física, espiritual, intelectual, afectiva, ética y social del alumnado. Partimos de la premisa de que todos los alumnos son capaces de aprender y se merecen todo nuestro esfuerzo para ayudarles a desarrollar al máximo  sus habilidades lingüísticas de comunicación interpersonal: Comunicación oral (escuchar y hablar), visual (observar y presentar) y escrita (leer y escribir) así como sus habilidades lingüísticas académicas.

Mantenemos como principios para el desarrollo de nuestra filosofía para ser un colegio bilingüe de calidad los siguientes principios básicos:

  • El objetivo de la lengua es la comunicación, por eso es central en todo el proceso de aprendizaje del ámbito académico
  • Los alumnos tienen diferentes estilos de aprendizaje y habilidades lo que requiere ofrecerles variedad de experiencias de aprendizaje
  • La lengua  es un elemento interdisciplinar, transversal, es una herramienta,  presente en todo el currículo puesto  que nuestros alumnos la utilizan para pensar, explorar, reconocer y comunicar ideas en otras asignaturas
  • Cada profesor tiene la responsabilidad de desarrollar la lengua en su asignatura utilizando variedad de recursos, creatividad y tecnología
  • Cada profesor de inglés tiene la responsabilidad de dirigirse a los alumnos en todo momento en dicha lengua, dentro del aula excepto en la hora de tutoría donde utilizará la lengua materna del alumno. Se favorecerá el uso de la lengua inglesa y castellana para dirigirse a los alumnos fuera del aula indistintamente
  • Cada profesor de francés tiene la responsabilidad de dirigirse a los alumnos dentro del aula en todo momento en la lengua de instrucción
  • El desarrollo de las destrezas básicas de la lengua son un requisito indispensable en el mundo de comunicación y tecnología en el que vivimos
  • La escritura es entendida como proceso, de ahí que se favorezca la escritura espontánea
  • El enfoque del aprendizaje de la lengua  está basado en la literatura como medio para comprender y explorar facilitando el acercamiento a diversas culturas
  • El alumno debe ser partícipe activo de su propio proceso de aprendizaje

Colegios del Grupo Educare